698 167 989 | Rúa Augusto González Besada 15, Pontevedra

Por lo general, cuando hablamos de dietas se nos vienen a la cabeza aquellas que sirven para adelgazar, pero además de este tipo de dietas existen muchas otras específicas que buscan un efecto u otro. Entre ellas, encontramos las dietas para subir de peso, para realizarlas lo más recomendable es acudir a un nutricionista, un especialista con la que podrás hacer tu dieta sin comprometer a tu salud.

Se podría pensar que la forma para ganar peso es simplemente realizar una ingesta desmedida de alimentos y dejar de realizar actividad física. Nada más lejos de la realidad, ya que con este método solo ganaríamos grasa y pondríamos en riesgo nuestro estado de salud físico.

Ganar peso de forma saludable es posible, siempre y cuanto ganemos una cantidad normal de grasa y le demos alimento a nuestros músculos, de esta manera crecerán aportandonos masa magra al organismo. La subida de peso debe realizarse a través una dieta específica y ejercicio diario, se trata de un proceso lento, pero mucho más beneficioso para nuestro cuerpo que comer desmesuradamente.

Consejos para ganar peso de forma sana

Realizar ejercicio

Puede sonar algo extraño que para ganar peso tengamos que realizar ejercicio. Pese a que el ejercicio suele ser el método para estar en forma y adelgazar, la actividad física junto con una dieta específica provocará el aumento de la masa muscular y, como consecuencia, el aumento de peso.

Aumentar las comidas

Espaciar las comidas y aumentar el número de veces que comemos, nos ayudará a ganar peso siempre y cuando se aumente la ingesta calórica en comidas localizadas y los alimentos sean saludables. Así evitaremos quedarnos con hambre y picar entre horas, lo que provocaría que engordáramos pero de una manera poco saludable.

Si crees que no podrás aumentar la cantidad de comida en tus platos, lo que puedes hacer es añadir alimentos hipercalóricos pero saludables como los frutos secos.

Comer alimentos sanos para engordar

Si lo que nos interesa es subir de peso sin perjudicar a nuestro organismo, lo más importante es consumir alimentos y productos sanos con grasas saludables y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Estos alimentos pueden aportarnos las calorías y grasas suficientes para conseguir nuestro objetivo de perder peso. Algunos alimentos pueden ser: semillas, frutos secos, chocolate negro, aceite de oliva, miel y algunos zumos de frutas y verduras.

Toma de suplementos

La suplementación para ganar peso no es necesaria, algunas personas aún así deciden tomar suplementos para ganar peso o masa muscular. Las recomendaciones para la toma de suplementos y la elección de los más adecuados las hará un dietista-nutricionista profesional para garantizar su buen funcionamiento.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer si necesitas una dieta para subir de peso es acudir a un centro nutricionista, dónde podrán prestarte una atención personalizada y consejos según tus condiciones físicas y tus hábitos alimenticios.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.