698 167 989 | Rúa Augusto González Besada 15, Pontevedra

Los nutricionistas y detistas son dos figuras fundamentales para brindarnos consejos nutricionales, nos ayudarán a mejorar nuestra salud y nos enseñarán hábitos alimenticios más saludables. Con sus consejos podremos experimentar un cambio radical en la manera en las que nos alimentamos y nuestro hábitos nutricionales.

La función de los Nutricionistas como profesionales de la salud

Los nutricionistas y dietistas profesionales trabajan en el ámbito de la salud ofreciéndonos información fiable sobre alimentación saludable, planes de dieta personalizados, tanto individuales como para toda la familia, y la preparación y presentación adecuada de las comidas.

Además de esta función, los nutricionistas-dietistas encuentran su ámbito de actuación con cualquier aspecto relacionado con la alimentación y nutrición humana. En la industria alimentaria pueden participar en actividades como la investigación o tareas informativas. También desempeña una actividad importante como docente en la educación nutricional o colaborar con la investigación de organismos, tanto públicos como privados.

El papel clave de un nutricionista es proporcionar consejos y orientación sobre una buena nutrición y hábitos alimenticios saludables para todo aquél que acuda a la consulta.

Estas recomendaciones y consejos nutricionales siempre serán únicas para cada paciente y dependerán de sus características propias: sexo, constitución física, hábitos alimenticios diarios y condiciones físicas. Además, en la consulta de un nutricionista se tienen en cuenta cualquier patología del paciente, de esta manera la nueva dieta nunca afectará de manera negativa a la salud del paciente y no interferirá en la toma de ningún tipo de medicamento.

Piensa que un nutricionista te ofrecerá el seguimiento de todos los cambios que debas realizar en tu alimentación, con este método se consiguen alcanzar los objetivos de manera eficaz. Por ello, ir a un nutricionista

Casos en los que acudir a la consulta de un nutricionista

Acudir a un nutricionista cuando nuestra vida es sedentaria y tenemos hábitos de alimentación poco saludables como el picar entre horas productos procesados o cenar comida rápida, puede ser una buena manera de cambiar de estilo de vida. Al acudir a la consulta y seguir las pautas de un dietista-nutricionista, evitaría la subida de peso y mejoraría nuestra salud en general.

Cuando queremos bajar o subir de peso, no sabemos muy bien por dónde empezar y solemos acudir a las famosas “dietas milagro” que prometen hacer que cumplamos nuestro objetivo en pocos días y cambiar nuestra alimentación en pocos días. Es importante reconocer el peligro de estas dietas y solo seguir los consejos de dietistas-nutricionistas profesionales, que se encargarán de reconducir el camino de nuestra alimentación.

Entre otras muchas funciones más, el nutricionista además se encargará de confeccionar un menú especial en el caso de que seas vegano o vegetariano o para el tratamiento de una patología en concreto a través de la dietoterapia.

La importancia del nutricionista.

Tanto si tienes sobrepeso, quieres adelgazar o necesitas mejorar tu alimentación para sentirte mejor, el nutricionista será el encargado de guiarte en tu cambio de hábitos. Te ayudará a llevar una vida más sana, organizando y aconsejándote en tu día a día, con un trato personalizado y acorde con tus necesidades nutricionales.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.