698 167 989 | Rúa Augusto González Besada 15, Pontevedra

No hay duda alguna que la nutrición es uno de los pilares fundamentales para nuestra salud y nuestro bienestar general. Pese a toda la información disponible sobre cómo alimentarse adecuadamente, siguen existiendo signos de la mala nutrición presentes en la población: sobrepeso, aumento de enfermedades causadas por la mala alimentación, poco consumo de verduras y vegetales o la preferencia por la comida basura.

La importancia de una nutrición adecuada

La nutrición cumple una función determinante en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, el encargado de hacer frente a agresiones externas y de proteger a nuestro organismo de bacterias perjudiciales. Nuestro organismo es capaz de vivir en armonía con estos agentes patógenos gracias al sistema inmunológico, si estamos mal nutridos ponemos en riesgo este equilibrio y comprometemos nuestra resistencia a procesos infecciosos agudos.

¿Como podemos conseguir alimentarnos correctamente?

Podemos pensar que los alimentos que consumimos son nuestro combustible y que nos sirven para reparar nuestro organismo, de esta manera seremos conscientes de lo importante que es consumir alimentos saludables. Como dietista nutricionista en Vigo, creemos que una dieta saludable y una correcta nutrición es una fuente de bienestar, tanto físico como emocional.

La nutrición adecuada nos reportará un sinfín de beneficios: conseguir el peso ideal, experimentar un envejecimiento más lento de nuestro organismo en general, mejorar nuestro estado anímico, sentirnos con más energía y más resistencia frente a gripes y catarros. Además es el arma perfecta de prevención ante patologías crónicas y el tratamiento de enfermedades, como bien nos demuestra la dietoterapia, una disciplina de la nutrición que utiliza las dietas para tratar las necesidades nutricionales en personas enfermas.

Nutrición sana y equilibrada

Como la alimentación es una parte muy importante dentro del estilo de vida saludable, la dieta debe ser equilibrada, sana y suficiente para cumplir con nuestras necesidades nutricionales.

Para conseguir una dieta sana es imprescindible incluir frutas y verduras, estos alimentos contienen una infinidad de efectos beneficiosos para nuestra salud gracias sus nutrientes. Además es importante consumir productos de temporada y comprar ecológico, cuánto menos tratado esta el alimento que vamos a consumir, mejor es para nuestra salud.

Eliminar por completo los alimentos procesados y ricos en azúcar es otra medida para hacer que nuestra dieta sea más saludable. Bollería, bebidas energéticas, golosinas y caramelos, deberían consumirse de manera muy ocasional.

Todas estas pautas nutricionales son muy sencillas de conseguir, solo se trata de incorporar hábitos de vida más saludables, combinados con dietas que nos aporten todo aquello que nuestro cuerpo necesita para funcionar a pleno rendimiento. ¡Anímate a cambiar tu estilo de vida y siéntete mejor!

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.